La ITV de Cordovilla

La novedosa estación de ITV de Cordovilla abrió este lunes sus puertas y recibió los primeros automóviles. El servicio, gestionado por Revisiones Navarra, se puso en marcha paralelamente a la estación impulsada por el otro concesionario, TÜV Rheiland, tras la adjudicación llevada a cabo por el Gobierno foral en el mes de mayo pasado. En suma, son quince la gente que van a trabajar en los distintos turnos, en horario ininterrumpido desde las ocho a las 18.30 horas.

La estación, una nave y una campa de estacionamiento y ingreso, se edificó en una parcela del polígono de Cordovilla sin empleo hasta la actualidad. El lote, de 2.500 m2, se ha cercado y urbanizado y se ha levantado una nave con dos líneas de revisión y un box sin dependencia para motos. En esta estación no se aceptan automóviles de sobra de 3,5 toneladas. De este modo lo advierte una señal puesta a la entrada. Francisco Úriz, responsable de la compañía con capital navarro, explicaba este lunes que el nuevo centro de rescisiones para automóviles había sido proyectado con un “carácter más urbano”. “Hablamos de una estación actualizada, de carácter urbano, de dos líneas de inspección para automóviles rápidos y un box para la inspección de ciclomotores y motos”, apunta el directivo, que este lunes inspeccionaba el comienzo de la actividad y preparaba la visita “institucional” sosprechada para este martes por el asesor de Avance Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.

Revisiones Navarra comenzó a trabajar en 1983, recuerda. Ese año abrió la estación de Peralta y comenzó a prestar el servicio de Inspección Técnica de Automóviles. Por año siguiente, e1984, comenzó a trabajar una segunda estación en BEriáin, que diez años después (1994) se traslada a Noáin, donde prosigue. En 1996 abren en Tudela y se prolonga a la Ribera. Ahora este siglo llegan a Estella (2008) y Sangüesa (2010). Cuentan además con una estación móvil inteligente para revisiones de automóviles agrícolas. En suma se emplean cerca de 80 personas, según estimaban ayer en Cordovilla.

La inversión para la adquisición del lote, emprendimiento, obra y maquinaria ronda los un par de millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlamar Ahora